Historia
LLAVES, en una organización sin fines de lucro que nace el año 1999 por Allan Dunaway y Rosa Gonzalez, como respuesta a necesidades particulares de las personas con VIH, específicamente en la defensa de los derechos humanos de esta población. LLAVES a desarrollado experiencia en el área de comunicación y la utiliza como vehículo para realizar trabajos de prevención primaria y secundaria del VIH y otras ITS, defensa de los derechos humanos, incidencia política, promoción de valores, así como el involucramiento de otros actores claves en la respuesta a la epidemia, y sus ámbitos territorial de trabajo son regionales, nacional e internacional. LLAVES busca potenciar la disponibilidad y calidad en el acceso y el uso de información, productos y servicios claves para el desarrollo, que contribuyan significativamente el mejoramiento de la vida de las personas con VIH y otros grupos en situación de vulnerabilidad.
Allan Dunaway
1969 - 2009
La incidencia política desarrollada por LLAVES ha sido fundamental para el logro del acceso a la atención integral para las personas con VIH, así como un marco jurídico como ser la Ley especial de VIH y su reforma. Asimismo, LLAVES ha sido activa en la elaboración y puesta en marcha del Plan Quinquenal en VIH y DDHH: Reducir los Obstáculos Relacionados con los Derechos Humanos al Acceso a los Servicios de VIH, siendo un plan ambicioso que se proyecta en reducir los vacíos legales, políticos, científicos y comunitarios. Comprende de siete áreas programáticas, encaminadas a fortalecer los programas para proteger y promover los derechos humanos, porque las barreras relacionadas a los derechos humanos impiden el alcance, uso e impacto de los servicios de la prevención y atención integral del VIH.
Misión
Somos una organización que contribuye a la construcción de la calidad de vida, promoción y defensa de los derechos humanos de las personas con VIH, en especial las mujeres, jóvenes y adolescentes por medio del empoderamiento, acciones para reducir el estigma y la discriminación, la provisión de servicios comunitarios legales y de salud, sin discriminación de ninguna índole y bajo un enfoque de derechos, equidad de género y multiculturalidad.
Visión
Seremos una organización líder en la construcción de las condiciones para mejorar la calidad de vida, la promoción y defensa de los derechos humanos de personas con VIH en toda su diversidad, en especial las mujeres, jóvenes y adolescentes; bajo un enfoque de equidad de género y con base en evidencias científicas, con sostenibilidad en sus procesos y alianzas consolidadas.