Todo comienza con una tarde la señora afectada salió como todos los días con sus ventas. Ella tenía una cierta angustia y miedo de realizarse el examen pues caminaba con su venta de naranjas.
Un día de la nada se desmaya, llegaron sus familiares la llevaron al hospital donde le practicaron ciertos exámenes entre ellos el examen de VIH, al tener el resultado salió positivo. El virus se encontraba en etapa avanzada.
Durante esas semanas se complicó la salud de ella, sufrió de una trombosis cerebral, derramaba sangre de todo el cuerpo, tuvo que ser trasladada a Tegucigalpa para recibir transfusiones de sangre, pero su cuerpo las rechazaba, los médicos no le daban muchas esperanzas de vida, como familia y amistades hubieron muchas oraciones para ella.
Su semblante, su cuerpo había cambiado, se miraba muy mal, gracias a las gestiones de la familia se logró conseguir cinco plasmas para su cerebro, y gracias a Dios el cuerpo las aceptó. Con el tiempo a causa de eso su cerebro sufrió otro derrame, donde la dejó inmovil.
Actualmente tiene 89 años luchando por su vida, a diario tomando sus medicamentos ARV, fue un golpe duro tanto para ella como la familia, a pesar de que no puede caminar, habla muy bien, ella cuenta su historia, y menciona que por no haber actuado a tiempo con su salud le ha sucedido todo eso.
Es muy importante, hacerse sus analíticas, cada 6 meses o cada año, para descartar cualquier enfermedad, en ocaciones, el virus tarda hasta diez años en detectarse, es importante que se actúe a tiempo, muchas personas llevar una vida normal, tomando rigurosamente su medicamento.